EL ESTUDIO DE LA LOCALIDAD EN QUINTO Y SEXTO GRADOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUBA

Resumen:
El estudio de la localidad constituye un elemento primordial en la formación de las nuevas generaciones a partir de su esencia, que no es más que la identificación de los estudiantes con los elementos de su entorno natural, histórico, político y socioeconómico, de forma tal, que arraigue en ellos el conocimiento, respeto, amor e interés por la preservación de los valores que de ella han heredado. Dicho estudio debe surgir, realizarse y consolidarse de manera natural, en estrecha relación con los contenidos que se plasman en los programas de las diferentes asignaturas que correspondan al grado escolar en que estos se encuentren, aprovechando siempre el marco de la relación intermateria y con la vida práctica que posibilita el aprendizaje desarrollador al que se aspira obtener en cada centro educacional en Cuba. Es entonces, quinto y sexto grados de la Educación Primaria el espacio ideal para iniciar un estudio de la localidad profundo, sistemático y abarcador, dado el momento del desarrollo en que se encuentran los estudiantes.

Palabras clave: aprendizaje, localidad.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:
Rojas Nodarse, Carlos: "El estudio de la localidad en quinto y sexto grados de la Educación Primaria en Cuba" en Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo, enero 2013, en http://atlante.eumed.net/estudio-localidad-educacion-primaria-cuba/

Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo es una revista académica, editada y mantenida por el Grupo eumednet de la Universidad de Málaga.